El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó un nuevo momento incómodo luego de que las cámaras lo captarán «mordiendo» en forma de broma a una niña durante su visita a Helsinki, capital de Finlandia.
El hecho ocurrió cuando Biden se despedía del personal de la Embajada de Estados Unidos en Helsinki. En el lugar estaba una mujer que cargaba en brazos a una pequeña, quien fue la víctima del presidente estadounidense.
Las cámaras captaron el momento en que Joe Biden se detuvo al frente de la mujer y luego se inclinó cerca de la menor. Luego en forma de «juego» le mordisqueó el hombro a la niña en reiteradas ocasiones.
La niña miró de reojo a Biden mientras el mandatario aún se encontraba en frente y le hacía gestos con la cara. Segundos después, el mandatario fue a darle un beso en la frente. Sin embargo, la menor se apartó rápidamente.
During his departure from Finland, President Joe Biden bizarrely sniffed and bit at the shoulder of a frightened little girl. pic.twitter.com/Lx23QeGmfD
— Conservative War Machine (@WarMachineRR) July 14, 2023
Evidentemente, a la niña no le gustó el «juego» de Joe Biden, dado que frunció el ceño y volteó la cabeza, apartándose de él. Aunque para los asistentes, el episodio causó risas.
La nueva polémica del mandatario estadounidense no pasó desapercibida en redes sociales, donde los usuarios calificaron lo ocurrido como el “momento más espeluznante de Biden con un niño”.
“La pobre bebé está asustada”, “Todo lo que Biden tiene que hacer es no hacer esto y no puede”, “ahora confundía a los bebés con conos de helado”; escribieron algunos usuarios en redes.
Biden se ha caracterizado por su polémica forma de «conectar» o mostrar «afectó«. Recientemente, recibió fuertes críticas por un abrazo inapropiado a la actriz Eva Longoria.
En esa oportunidad, Biden abrazó a la actriz, pero cuando Longoria intenta separarse un dedo y parte de la mano del mandatario toca su seno y ella termina por apartarse.
A eso se suma, que durante sus primeros días como presidente, circuló una serie de videos en los que se observaba su comportamiento sugestivo hacia niñas menores de edad.
Aunque hasta los momentos, el mandatario estadounidense como su equipo ha mantenido silencio sobre estos hechos.
Varias mujeres han causado al presidente estadounidense por “contacto inapropiado». Esto generó que Joe Biden se comprometiera a “ser más consciente y respetuoso con el espacio personal” de cada individuo. Pero a juzgar por los últimos hechos, solo quedó en palabras.