Militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la intervención de la tolda política, por considerar que la actual junta directiva es “ilegal”.
Henry Parra, vocero del PCV, rechazó el rumbo que está tomando el partido político. “Rechazamos la conducción política que le vienen dando a nuestro partido. El hecho de que se asome la idea de apoyar a María Corina Machado, nos dice que algo está mal en el partido”.
Entretanto, Parra aseguró que la nueva junta directiva va en contra de los principios del PCV. “Somos un partido político antiimperialista; pero hoy nuestra tolda está coincidiendo con la política de opresión contra nuestro pueblo; así como con las políticas de la ultraderecha venezolana”.
#EnVideo📹| Vocero del PCV, Henry Parra rechazó la actual conducción del Partido Comunista de Venezuela: "Solicitamos la intervención del TSJ mediante un documento que informa que, la Junta Directiva que se encuentra actualmente; es ilegal".#PorAmorALaPatria pic.twitter.com/ues9GPP1GS
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 10, 2023
“La nueva junta directiva del PCV casi está aceptado el bloqueo y sanciones; pero, además, está responsabilizando al Gobierno de todo lo que sucede en el país”. reiteró
En este sentido, Parra señaló que unos 530 militantes del PCV exigen justicia, que se llame a un verdadero Congreso de comunistas y el nombramiento de una junta directiva ad hoc.
Por otra parte, el vocero del PCV, también denunció que el “partido está secuestrado”. “Nosotros seguiremos luchando por la construcción del socialismo”.
Cabe destacar que, este grupo estuvo liderado por Henry Parra, quien fue insólitamente sancionado por el PCV en 2021, por apoyar la candidatura de Freddy Bernal a la gobernación del estado Táchira.