Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) instaló la Comisión Especial de la investigación que se encargará de identificar la responsabilidad penal de las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las cuales confesó que intentó apoderarse del petróleo venezolano.
Los diputados miembros de la Comisión Especial de Investigación se reunieron para establecer una agenda de acción concreta para castigar todos los crímenes de lesa humanidad.
#AlMomento || Comisión Especial de la investigación para identificar el alcance y la responsabilidad penal en la que incurrió el ex presidente de los Estados Unidos de América Donald Trump, tras sus nefastas y criminales declaraciones sostiene reunión de trabajo. pic.twitter.com/PeT3n7euOY
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) July 6, 2023
El vicepresidente de la AN, Pedro Infante, afirmó que como diputados les corresponde hacer valer los derechos y defender a la Patria de los traidores.
«Nos corresponde a nosotros hacer valer nuestros derechos, Patrimonio, y defender a la Patria de todos aquellos traidores que han violado nuestra Constitución»; manifestó.
El pasado 13 de junio, la AN conformó una Comisión de Investigación para indagar sobre los dirigentes opositores que recibieron órdenes de Donald Trump para ejercer acciones de lesa humanidad en Venezuela.
La comisión está integrada por los diputados: Pedro Infante como presidente, José Brito, como vicepresidente. Junto a ellos los parlamentarios Ricardo González, Mario Silva; Gilberto Jiménez, Oscar Ronderos, Alfonso Campos, María Rosa Jiménez, Ilenia Medina y Juan Carlos Alvarado.
“Debemos investigar a quienes recibieron órdenes del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, John Bolton, James Story, Mike Pence, Marcos Rubio (…) Tiene que investigarlo”; instruyó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez en ese momento.
Asimismo, destacó que el Parlamento tiene como responsabilidad develar cuáles son los alcances del plan que Trump quería emprender contra Venezuela.
La AN aprobó en su sesión ordinaria un Proyecto de Acuerdo en repudio a la confesión que hizo Donald Trump.
Vale recordar, que el pasado 10 de julio Trump reconoció que el objetivo de su Gobierno era hacer colapsar al país para apoderarse del petróleo venezolano.
«Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos habríamos apoderado de ella y habríamos conseguido todo ese petróleo. Pero ahora se lo compramos a Venezuela»; declaró el exmandatario.