Luego de que millones de usuarios criticaran la nueva restricción de Twitter anunciada por Elon Musk para limitar cuántas publicaciones pueden ver al día. Al CEO de la compañía decidió cambiar de opinión y aumentar el número de visualizaciones.
En un primer anuncio, Musk informó que las cuentas verificadas solo podían leer 6 mil publicaciones al día, 600 los perfiles no verificados y 300 aquellas cuentas no verificadas y recién creadas.
A una hora y 45 minutos de este anuncio, el empresario citó su publicación en la red social para anunciar el incremento de los límites de publicaciones. Llegando a 8 mil, 600 y 300 publicaciones respectivamente.
Sin embargo, 3 horas más tarde volvió a modificar su decisión e incrementó el número, que hasta el momento no ha vuelto a cambiar.
Ahora, las nuevas restricciones quedaron de la siguiente manera:
- Cuentas verificadas (Twitter Blue): pueden visualizar 10 mil publicaciones al día.
- Cuentas no verificadas: mil publicaciones al día.
- Cuentas nuevas no verificadas, que han sido recién registradas: 500 publicaciones al día.
Now to 10k, 1k & 0.5k
— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
La mañana de este sábado, muchos usuarios se quejaron porque no podían ver contenidos en la red social Twitter. Algunos aseguraban que se trataba de una caída mundial de la plataforma. Sin embargo, su CEO Elon Musk reveló que el verdadero motivo eran las nuevas limitaciones que implementó
Elon Musk explicó los detalles a través de su cuenta de Twitter, dejando claro que se trata de «límites temporales», por lo que se espera que próximamente las cosas vuelvan a la normalidad. Pero de momento, estas limitaciones estarán vigentes «para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema».
«Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consultas. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo»; citó el mensaje que le aparecía a algunos usuarios.
Este es un nuevo capítulo en las controversias e improvistos que rodean Twitter desde que el magnate Elon Musk adquirió la famosa red social.
Esta medida se suma a la anunciada el viernes, cuando Elon Musk informó que temporalmente los usuarios que quieran ver los tuits deben abrir una cuenta o iniciar sesión. Algo similar a lo que hacen plataformas como Instagram.
Musk también atribuyó la medida al scraping de datos, una técnica de extracción de data a través de un software.
“¡Nos estaban saqueando tanto los datos que estaba degradando el servicio para los usuarios normales!”; dijo el dueño de Tesla.