El partido de la LigaPro ecuatoriana entre Aucas y Delfín, en el que el técnico venezolano César Farías se vio envuelto en una pelea con 2 jugadores rivales, le ha costado una suspensión de 14 meses por conducta violenta.
ÚLTIMO MOMENTO – César Farías fue sancionado por la LigaPro tras su escandalosa reacción en pleno Delfín vs. Aucas:
❌ 1 año por agresión
❌ 2 meses por conducta violenta pic.twitter.com/XZWEZxr8Ms— SportsCenter (@SC_ESPN) June 14, 2023
El incidente ocurrió el pasado domingo, cuando Aucas perdió por 2-0 frente a Delfín. Durante el partido, Farías sufrió un choque con Juan Pablo Ruiz, jugador del Delfín, cuando se encontraba en su zona técnica. Esto ocurrió porque Ruiz recibió un empujón del defensa auquista Luis Cangá y no pudo detener la carrera atropellando al técnico venezolano.
Tras el empujón, Farías respondió a Ruiz con un golpe y luego a otro rival, el también argentino Bryan Oyola. Por lo que el árbitro Gabriel González expulsó al entrenador.
Por esta doble agresión a jugadores de Delfin, Cesar Farias el técnico de Aucas fue suspendido 14 meses en Ecuador pic.twitter.com/vY8lwEZphB
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) June 15, 2023
El Comité de Disciplina de la LigaPro acogió un informe del árbitro en el que se advierte de la conducta violenta contra 2 jugadores. Como resultado, Farías quedó suspendido por 14 meses, lo que significa que se perderá gran parte de la temporada.
Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial de Aucas ni de César Farías, según el reglamento el entrenador y los directivos del club tienen el derecho de apelar la sanción.
Esta no es la primera vez que se produce un incidente de este tipo en el fútbol ecuatoriano. Recientemente, el defensa Roberto Luzarraga del Técnico Universitario también resultó suspendido por 8 meses y un encuentro más acusado de agredir al árbitro Christian Guillén en un partido que su equipo perdió 1-0 ante el Libertad de Loja.