Caso Trump: Detalles sobre la decisión por sus cargos federales

REComendados

Este martes, un juez federal de Miami, le leyó al expresidente de EE.UU., Donald Trump, los 37 cargos federales de los que se le acusa por llevarse de la Casa Blanca, documentos considerados de seguridad nacional.

Tras haber sido arrestado solo unos minutos, Donald Trump fue dejado en libertad y sin medidas cautelares. Mientras que su juicio se realizará a finales de este año.

La prensa internacional reseñó que la jueza federal, Aileen Cannon, nacida en Colombia y de madre cubana, fue nominada por el mismo Trump para ocupar ese cargo. Si bien el juez Jonathan Goodman presidió la lectura de cargos contra Trump este martes en Miami, Aileen Cannon decidió la rapidez con la que el caso irá a juicio. Además, supervisó la selección de los miembros del jurado y determinó qué pruebas se presentaron al jurado.

A su salida del juzgado, y frente a una gran multitud que lo esperaba, el exmandatario estadounidense, manifestó: «Tenemos un país amañado, corrupto. Somos una nación en declive«.

Asimismo, calificó de «abuso de poder» su procesamiento ante el tribunal federal. A su parecer lo quieren quitar del camino porque actualmente lidera las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Por otra parte, el magnate, quien se declaró «no culpable», destacó que:«Bill Clinton perdió los códigos nucleares; George W. Bush perdió 22 millones de correos electrónicos, y Hillary Clinton se llevó cientos de miles de dólares en muebles, porcelana y alfombras y nunca fueron procesados».

Investigación contra Biden 

Durante un evento de campaña en Nueva Jersey, Trump prometió que si gana las elecciones presidenciales de 2024, designará un fiscal especial para investigar al actual mandatario, Joe Biden.

«Nombraré a un fiscal especial de verdad para perseguir al presidente más corrupto de la historia de los Estados Unidos de América, Joe Biden, y a toda su familia criminal», dijo Trump.

Por último, es importante destacar que Donal Trump se convirtió en el primer expresidente estadounidense en afrontar una acusación federal. Se le imputan 37 cargos federales por el manejo de documentos clasificados en Mar-a-Lago, su mansión en el sur de Florida, después de haber dejado la Casa Blanca.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img