Pese a todos los rumores y falsas informaciones con relación a la muerte del coronel Oscar Darío Dávila Torres, el presidente colombiano, Gustavo Petro, por medio de las redes sociales aclaró las dudas y brindó detalles esclarecedores al respecto.
Dávila Torres habría cometido suicidio en la ciudad de Bogotá, mientras trabajaba como uno de los policías encargados de la seguridad presidencial.
El teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia se la República ha muerto por suicidio.
Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un… pic.twitter.com/FME8CxgeE1
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 10, 2023
En un hilo en su cuenta en Twitter, el presidente Petro además aclaró lo sucedido con el coronel, quien «mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la cien con la pistola que había dejado».
Petro descartó que hubiese más disparos en el lugar, ya que «No es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que hayan dos disparos en su cuerpo».
Igualmente, el mandatario continuó explicando el caso, Su labor en presidencia era asegurar los sitios donde yo tendría que ir en cumplimiento de mis agendas. A eso se dedicaba el personal del piso 13 de la DIAN en donde no había ningún tipo de aparatos de interceptación. Allí, había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a la diligencia del CTI en el mismo piso 13 de la DIAN; según detalló el jefe de Estado colombiano.
Cabe destacar que este lamentable hecho, que deja sin padre a dos menores de edad, sirvió de comidilla para el golpe blando que se está desarrollando en su contra en estos momentos, en los que la prensa colombiana es la principal cómplice en esta trama para derrocar al gobierno de Petro.