El reemplazo de James Story, recién designado «jefe para la misión diplomática de Estados Unidos para Venezuela», Francisco Palmieri, ya inició su política injerencista contra el país. Esto quedó evidenciado luego que asegurara que van a lograr lo que Juan Guaidó no pudo: “elecciones libres y buscar solución a la crisis humanitaria”.
A través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la supuesta «Embajada de EE.UU. para Venezuela», Francisco Palmieri hizo su primer pronunciamiento sobre el país, tras su designación.
En su discurso, Palmieri manifestó que la Administración de Joe Biden “apoya todos los mecanismos que promuevan elecciones libres y justas”. Siempre y cuando hagan lo que para ellos sea correcto y les haga el coro a sus direcciones.
Asimismo, añadió que “trabajará para poner fin a la crisis humanitaria que se vive en la actualidad”.
“Durante mi tiempo como jefe de Misión quiero trabajar con todos los venezolanos para poner fin a la crisis humanitaria que están viviendo. Creo que la mejor manera de lograr éxito es mediante el arduo trabajo de las negociaciones y estoy convencido de que juntos encontraremos la manera de superar estos temas difíciles”; dijo en el video.
El nuevo "embajador" de EEUU para Venezuela empezó mal:
1. Dice que va a solucionar la "crisis humanitaria".
2. Que va a lograr "elecciones libres".
3. Da las gracias (¿a quién?) por estar en ese cargo.
¿Hasta cuándo la injerencia en asuntos netamente de los venezolanos? pic.twitter.com/qg3eZeMgQ3
— Roi Lopez Rivas (@RoiLopezRivas) June 8, 2023
Estados Unidos designó a mediados de mayo a Francisco Palmieri como jefe para la misión diplomática de EE.UU. para Venezuela, en sustitución de James Story.
La Administración de Joe Biden despidió a principios de mayo a James Story luego que asumiera el cargo en 2018. Durante este tiempo se encargó de orquestar planes en contra de Venezuela junto a la oposición venezolana.
Story participó en el intento de invasión contra el país en el año 2019, disfrazado de concierto humanitario en el «Venezuela Live Aid». También, saboteó en diversas oportunidades el diálogo que mantenía el Gobierno nacional con el sector de la oposición.
Su salida del cargo se dio luego de encargarse de la llegada del exdiputado Juan Guaidó a territorio estadounidense, después que ingresara de manera ilegal a Colombia.