Pedro Sánchez adelantará su inminente derrota electoral

REComendados

Este lunes, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció el adelanto de las elecciones generales para el próximo 23 de julio (aunque estaban previstas para diciembre), tras la derrota del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en los comicios municipales y regionales del domingo.

Sánchez aseguró que comunicó al rey Felipe VI su intención de adelantar las elecciones generales. “Como presidente del Gobierno y como secretario general del PSOE, asumo en primera persona los resultados y creo necesario dar una respuesta y someterlos a la voluntad popular”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo indicó que durante el consejo de ministros extraordinario de esta tarde se disolverán las Cortes y convocará formalmente las elecciones. Agregó que los acuerdos serán publicados el miércoles en el Boletín Oficial del Estado.

Entretanto, señaló que: “La primera consecuencia de estos comicios será que magníficos presidentes y alcaldes se van a ver desplazados pese a una gestión impecable; incluso muchos de ellos han visto incrementado su apoyo en las urnas.

Debacle institucional

Según fuentes socialistas Sánchez seguirá siendo el candidato del PSOE a las generales. Sin embargo, consideran que lo “preocupante” no es el resultado socialista sino la “debacle institucional”, que aseguran que supondrá la entrada de Vox en más ayuntamientos y gobiernos autonómicos.

“Creen que es mejor adelantar las elecciones para evitar 6 meses infernales con un Partido Popular que no entiende que solo ha ganado las elecciones municipales y autonómicas y que hay un Gobierno legítimo al frente de España”, expresó una fuente.

Cabe destacar que, en los comicios de este domingo el PSOE perdió un importantísimo poder territorial. Sale de los gobiernos de la Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, La Rioja y Baleares. Aunque ha mantenido la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha y tiene posibilidades de gobernar en Asturias, Navarra y difícilmente en Canarias. También han perdido 15 de las capitales de provincia en las que regían, entre ellas Sevilla, que era el principal bastión municipal del PSOE.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró que “el adelanto electoral ha sido la única noticia positiva que ha dado Pedro Sánchez en los últimos 4 años”.

Por ello, mencionó que el objetivo de Vox “es muy claro. Vamos a estar centrados en echar a Pedro Sánchez para derogar todas y cada una de sus políticas”.

 

Por último, es importante destacar que en las elecciones municipales, el PP consiguió más de 7 millones de votos (un 31,5%), frente a los 6,2 millones (28,1%) del PSOE de Pedro Sánchez.

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Nicolás Maduro lidera intención de voto para las Presidenciales

El último estudio de la encuestadora Insight ratificó que Nicolás Maduro se perfila como el candidato favorito a ganar...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img