El RCD Espanyol emitió un comunicado en relación a la invasión de campo por parte de algunos de sus aficionados durante el partido contra el Barcelona el pasado domingo.
La nota denunció lo que el club considera una discriminación en el trato que están recibiendo en la prensa, especialmente en la catalana. Y habla de un «intento de criminalización» del club.
COMUNICAT OFICIAL#RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 17, 2023
El Espanyol empezó su comunicado condenando los hechos y recordando que están colaborando con las autoridades para depurar responsabilidades. Sin embargo, también denunciaron que están siendo víctimas de un trato injusto por parte de la prensa.
El comunicado hace un llamado al sentido común y a la proporcionalidad en la cobertura de los hechos, además destaca que sufren ataques generalizados y acoso social. El club recordó que siempre actúa para prevenir e impedir ir en contra de sus valores y del deporte, y que han ayudado a identificar a un aficionado que profirió gritos racistas en su estadio.
🚨💰 Multan con 50.000€ al aficionado del Espanyol que rompió una cámara de Laliga durante la invasión de campo. pic.twitter.com/xUAqkJfZe5
— Som I Serem FCB𓅪 (@Somhiseremfcb) May 17, 2023
Además, anunciaron que actuarán judicialmente contra quienes han calumniado, amenazado al club o su afición sin proporción ni medida. Asimismo, aseguraron que serán igualmente implacables en la defensa de su institución y su afición.
«…de la misma forma que trabajaremos con todos los recursos a nuestro alcance para esclarecer unos hechos de los que somos los primeros damnificados, el RCD Espanyol también actuará judicialmente contra todos aquellos que en estos días han calumniado, amenazado o vejado a nuestro Club y / o toda nuestra afición sin proporción ni medida.»
En definitiva, el comunicado del RCD Espanyol refleja la preocupación del club por la imagen que se está transmitiendo en los medios de comunicación.