El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró este jueves que Washington está detrás del ataque con drones al Kremlin este miércoles. Agregó que «los intentos de Estados Unidos de negar el ataque con drones al Kremlin, son ridículos».
Peskov aseguró que los organismos de inteligencia rusos investigan el hecho. Sin embargo, la información preliminar confirma que Kiev está tras el ataque; «Moscú sabe que Kiev elige los medios y los objetivos de los ataques al dictado de Washington«, recalcó.
Al respecto, manifestó que Moscú considera una «amplia variedad de respuestas«.
Sobre este tema también se pronunció la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, quién responsabilizó también a la OTAN. «De todo lo que hace el régimen de Kiev, en primer lugar, tienen la responsabilidad sus creadores y curadores de Washington, Londres y, en general, de la OTAN«, pronunció la alta funcionaria.
Recalcó que desde la alianza del Atlántico Norte, «destruyeron al Gobierno legítimo en Ucrania, pusieron al timón a aventureros y bandidos, les proporcionaron dinero y armas, les inculcaron un sentido de absoluta permisividad e impunidad y les proporcionaron cobertura política y apoyo militar».
❗️ Condenamos enérgicamente los intentos de actos terroristas cometidos el 3 de mayo contra el Kremlin de Moscú utilizando drones.
Rusia responderá de acuerdo con las evaluaciones de la amenaza que Kiev ha supuesto para el liderazgo de nuestro país.
🔗 https://t.co/LXYh2ydg6f pic.twitter.com/93xoYFFiUi
— Cancillería de Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) May 4, 2023
Normalidad en el Kremlin
Entretanto, Peskov informó que el Kremlin funciona de manera habitual. Los trabajadores están en sus puestos de trabajo como lo hacen regularmente. Además, aseguró que no está previsto ningún discurso del presidente Vladimir Putin, ni una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad ruso.
No obstante destacó que el sistema de seguridad de la emblemática edificación soviética será reforzada como consecuencia de este ataque.
«Es importante que Washington, que está implicado en el ataque al Kremlin, entienda los peligros de una participación tan directa en el conflicto», sentenció Peskov.