El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió el acto de graduación de la VI Cohorte de Estudiantes Internacionales del Programa de Formación en Medicina Integral Comunitaria, de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM).
En total, son 128 nuevos médicos Integrales Comunitarios para la Patria Latinoamericana. 46 de los graduandos son de Bolivia, 37 de Ecuador, 15 de El Salvador, 13 de Paraguay, 6 de México, 3 de Malí, 2 de Antigua y Barbuda, 1 de Granada, 1 de Guyana, 1 de Haití, 1 de Palestina y 2 hermanos de la etnia Warao, detalló Maduro.
El Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, es una política del Estado para dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en cuanto a garantizar el derecho a la salud.
«Esta es la verdadera ayuda humanitaria que no es ayuda humanitaria, es solidaridad como expresión de amor a los pueblos”, resaltó el presidente Maduro.
El presidente Maduro, dio la orden de realizar una jornada especial para que los galenos apostillen y legalicen sus documentos de manera directa, en la sede de la Cancillería venezolana, para ello, encargó al ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Hugbel Roa, y al canciller de la república, Jorge Arreaza, para cumplir la instrucción este miércoles.
Gracias a Fidel y a Chávez que tuvieron la hermosa idea de crear la Escuela Latinoamericana de Medicina, Capitulo Venezuela, hoy celebramos la graduación de médicos y médicas para los pueblos del mundo. ¡Multiplicamos la solidaridad y el amor! pic.twitter.com/4O0PtdrYEm
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 20, 2019
RedRadioVe