Este miércoles, Christian Prudhomme, el director del Tour de Francia, anunció que para la edición del año 2021, esta cita ciclística saldrá desde Copenhague, Dinamarca.
Las ciudades de Roskilde, Nyborg y una tercera entre Vejle y Sönderborg albergarán a los ciclistas que participan en esta cita mundial. Dinamarca será el décimo país que acoge la salida del Tour, que ya ha comenzado anteriormente en otras ciudades como: Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Luxemburgo, España, Irlanda, Reino Unido y Mónaco.
Este año, este tour comenzará el 6 de julio y saldrá desde Bruselas, para festejar el centenario del «maillot amarillo» creado hace cien años (1919) y los 50 años de la primera victoria de Eddy Merckx, el ciclista que más veces lo vistió.
Copenhague figuraba desde hace años entre las candidatas a acoger la salida del Tour, para la edición del 2020 será en Niza, al sur de Francia.
Christian Prudhomme, el director de este evento deportivo declaró que: «esta es la historia de un encuentro entre la carrera ciclista más grande del mundo y la ciudad más ciclista del mundo» y explicó además que el recorrido de la primera etapa será de 13 kilómetros y posteriormente se disputarían dos más en Dinamarca, una de 190 kilómetros que terminaría cerca del mar Báltico y otra de 170 kilómetros, con final en la ciudad portuaria de Sonderborg.
RedRadioVe