La UEFA ha puesto en alerta al Barcelona con su decisión de ser implacable en el proceso de investigación del «Caso Negreira». El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, calificó esta situación como una de las más graves que ha conocido, y esto ha hecho que el Barcelona sea el centro de atención del congreso que celebra la UEFA en Lisboa.
La apertura del expediente hace 2 semanas dejó claro que la situación en torno al Barcelona está fuera de control. Además, las palabras del presidente Čeferin han elevado la posibilidad de ver al Barcelona fuera de las competiciones europeas.
🎙️ Aleksander Čeferin, sobre el 'Caso Negreira', en el medio esloveno Ekipa
😠 "Me he informado y la situación es sumamente grave, una de las más graves en el fútbol que yo haya visto"
📃 "En lo que se refiere a la UEFA, no hay nada que esté prescrito"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/svfsAX38T0
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 3, 2023
La UEFA quiere un proceso rápido, por lo que espera tener una decisión respecto a la participación en la próxima Champions en junio. La sanción del Barcelona sería solo por una temporada, y podría ser tratada por un comité independiente.
El Barcelona, por su parte, podría acudir primero a la Corte de Apelación de la UEFA y después al TAS en busca de reducir la posible sanción o de encontrar una cautelar que le permita competir en la temporada 23-24.
El «Caso Negreira» no es algo que afecte única y exclusivamente al fútbol español, como deja claro Čeferin. El dirigente esloveno ha puesto en alerta al mundo del fútbol y ha sido contundente en su reflexión de la situación.
Lea también…
¿Presidente de La Liga en contra del FC Barcelona y Laporta?