Este jueves, la Base Conjunta Andrews, hogar del avión presidencial estadounidense, conocido como Air Force One, fue cerrada por la presencia de un hombre armado.
La base ubicada en Camp Springs, Maryland, se cerró después de que según los informes, avistaran un sujeto cerca del área de vivienda de la base.
El sospechoso era un hombre blanco armado con un fusil tipo AR-15. Lo vieron cerca del sector de alojamiento de la instalación militar. La Policía se encuentra buscándolo y recomendaron mantenerse lejos de la zona.
«Manténganse alejados de las viviendas de la base. Iniciados los procedimientos del cierre. El individuo es un hombre blanco, vestido con una sudadera púrpura, pantalones cortos negros…lleva un rifle tipo AR-15″; dice la publicación.
Hasta ahora, se desconoce si hay víctimas en el área. Al mismo tiempo, las autoridades de la base instaron a la población a llamar al 911 «si ve a alguna persona fuera desplazándose».
La Base Conjunta Andrews, a pocos kilómetros de Washington, capital de Estados Unidos, es el hogar de la flota de aviones presidenciales. Incluye además, el avión 747 del «día del juicio final», heredados de los años de la Guerra Fría.
El mes pasado, otra persona irrumpió en la base y entró a una parte del complejo de viviendas que existen allí.
Por otra parte, en febrero de 2021 un hombre atravesó el puesto de control militar en la instalación, luego penetró las áreas seguras cercadas y llegó a la línea de vuelo. Allí subió a una nave C-40, avión militar equivalente al 737 que se usa para el vuelo de funcionarios del gobierno.