Ante los pronósticos del declive y escasez en Rusia como consecuencia de las sanciones, el presidente Vladímir Putin, aseguró que en su país, la economía «comienza a desarrollarse según un nuevo modelo».
«La economía rusa adquiere una calidad fundamentalmente diferente y comienza a desarrollarse según un nuevo modelo»; indicó Putin.
«Fueron por lana y salieron trasquilados«, comentó el mandatario ruso. Al mismo tiempo, que refirió que al comienzo del conflicto entre Rusia y Ucrania, los analistas pronosticaron «una depresión y un declive del sector del consumo y prometían estanterías vacías en las tiendas«.
En este sentido, precisó que un año después, las condiciones cambiaron y hoy «los propios países occidentales se enfrentan a esos mismos problemas«. Esto en referencia a la compleja situación de Europa, a quienes se les ha hecho cuesta arriba adquirir fertilizantes para su producción.
Putin sobre las sanciones: "Fueron a por lana y salieron trasquilados"
El presidente ruso, Vladímir Putin, usó un popular refrán para referirse a los efectos de las sanciones occidentales impuestas contra Moscú. pic.twitter.com/fg2xlnJ9wB
— RT en Español (@ActualidadRT) March 16, 2023
Aseguró que probablemente los europeos se verán obligados a recurrir a Rusia, ya que a su consideración, el país tiene altos niveles de producción.
«Nuestros niveles de cosecha siguen siendo muy superiores a los de nuestros vecinos europeos»; manifestó el mandatario ruso.
El Jefe de gobierno de Rusia, aseguró que esta es una oportunidad única de inversión en el país euroasiático, por lo que invitó a las empresas a no dejar pasar esta ocasión.
«La situación es, sin exagerar, única para muchas de nuestras empresas. Las decisiones de inversión de hoy, indudablemente se compensarán con creces mañana», dijo Putin.