El gobierno de Joe Biden, fue demandado por 6 grupos de ambientalistas, quienes pretenden frenar el proyecto petrolero Willow, en Alaska, aprobado recientemente.
«La presente demanda tiene por objeto obtener medidas declaratorias y cautelares contra la Oficina de Gestión de Tierras y el Departamento del Interior de EE.UU. por su decisión de aprobar el Plan Maestro de Desarrollo de Willow», reza el texto.
Los demandantes alegan que esta zona ya comienza a sufrir las consecuencias del cambio climático y los avances de la industrialización.
En este sentido, los ambientalistas advierten que, de continuar con el desarrollo de este proyecto, que contempla alrededor de 219 pozos, podría causar daños irreversibles.
«Willow daría lugar tanto a la construcción como a la explotación de grandes infraestructuras petrolíferas y gasísticas, así como de otro tipo en hábitats árticos sensibles y afectaría significativamente a la fauna, el aire, el agua, las tierras y las personas de la región«; reseñó el documento.
Los grupos señalaron que el presidente, Joe Biden, al aprobar este proyecto ignoró la Ley Nacional de Política Ambiental. A su vez, los innumerables rechazos que surgieron por los jóvenes en redes sociales y por las Naciones Unidas. Esta última llamó a acelerar la transición de los combustibles fósiles.
Fue aprobado el proyecto Willow. Un millón de cartas escritas a la Casa Blanca, tres millones de firmas y marchas no fueron suficientes. Esta bomba de carbono, afectará a la Antártida de forma irreversible. pic.twitter.com/enGbqROIhg
— ༒ 𝕷𝖎𝖌𝖊𝖎𝖆 𝕯𝖊𝖕𝖕 ༒ (@twiggywitch) March 14, 2023
El proyecto petrolero Willow, tiene como objetivo garantizar las perforaciones petroleras en la zona de North Slope, en Alaska. Esta acción podría acelerar un destino catastrófico en el Ártico en los próximos 30 años, aseguran los ambientalistas.
estados unidos en sus películas salvan al mundo cuando en realidad son ellos los que acabarán con el mismo, prueba de eso es el proyecto willow…
— clau ☆彡 QSMP (@oumalvsuga) March 2, 2023