El Condado de Los Ángeles, California, EE.UU. le pagará casi 30 millones de dólares a Vanessa Bryant por la filtración de las imágenes del accidente en el que murieron su esposo, la estrella de la NBA Kobe Bryant, y su hija Gianna.
Este acuerdo se suma a otra compensación de 16 millones que Vanessa Bryant recibió por el mal manejo de las imágenes del suceso ocurrido en 2020.
Con este acuerdo, el litigio que duró casi 3 años llegó a su fin. Por otra parte, también implica que la viuda del basquetbolista de la NBA y sus 3 hijas, no podrán presentar futuras demandas sobre el caso. Lo que también permite a la familia Bryant cerrar este doloroso capitulo y continuar.
#TiempoDeportivo Los Ángeles pagará 30 millones a Vanessa Bryant por fotos del cadáver de Kobehttps://t.co/7Zdyso6HuU pic.twitter.com/eWAYiXqn8w
— Diario El Tiempo CA (@Diario_Tiempo) March 1, 2023
Luis Li, abogado de la viuda, dijo que su cliente «luchó por su marido, su hija y todos en la comunidad, que vieron a sus familiares fallecidos ser tratados de forma poco respetuosa«. También expresó la esperanza de que la victoria en el juicio y el acuerdo con el condado puedan poner fin a este tipo de prácticas.
La muerte de Kobe Bryant y su hija conmocionó no solo al ámbito deportivo, sino al mundo entero. Desde entonces, la familia ha buscado justicia y privacidad en relación con su pérdida, y ha buscado proteger la memoria de Bryant y su hija.