Este lunes, otro incendio y una nueva explosión se registraron en Ohio, Estados Unidos, que dejó como resultado 1 persona muerta, 13 personas heridas y daños materiales.
Esta nueva explosión se registró en una fabrica de metal, ubicada en la ciudad de Bedford. De acuerdo con las declaraciones del capitán Brian DiRocco del departamento de bomberos de Oakwood Village, el incidente se presentó este lunes en horas de la tarde.
Asimismo, detalló que los heridos fueron trasladados de inmediato a los hospitales cercanos a la zona del accidente.
Por su parte, la fábrica de aleaciones de metal perteneciente a la empresa I. Schumann and Co., emitió un comunicado en el que asegura que, hasta el momento, se desconoce el motivo del incendio.
A su vez, dejó claro que trabajarán junto a los investigadores para determinar qué fue lo que ocurrió. Añadió que por lo pronto sus sus esfuerzos «se centran en apoyar a los socorristas que acudieron rápidamente a la escena para ayudar a nuestros empleados».
Medios de comunicación aseguran que los escombros provocados por el incendio salieron disparados generando daños a los vehículos que se encontraban cerca y a algunos de los edificios aledaños a la fabrica.
Huge explosion with fire at an industrial metal facility in Bedford, Ohio.pic.twitter.com/WxVXvrxoTQ
— Citizen Free Press (@CitizenFreePres) February 20, 2023
Dos accidentes en un solo mes registrados en Ohio
Este sería el segundo incendio y explosión que se registra en lo que va de mes, en Ohio. El primero ocurrió a principios de febrero, cuando un tren que cargaba químicos tóxicos se descarriló, causando un incendio.
Este incidente ha desatado duras críticas de quienes aseguran que el incendio del tren ha generado una grave contaminación del aire, la tierra y el agua.