Nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional

REComendados

En horas de la tarde de este lunes, específicamente a las 4:45 pm, se registró un ataque con un pulso electromagnético que se afectó severamente el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) quedando sin servicio algunos estados del país.

De inmediato se activaron todos los protocolos de contingencia para solventar y poder garantizar la pronta recuperación del servicio.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se expresó a través de las redes sociales y publicó el comunicado oficial con respecto a esta nueva situación que atenta contra la paz del país.

A continuación el comunicado íntegro:

República Bolivariana de Venezuela

Comunicado Oficial

El Gobierno Bolivariano de Venezuela informa a todo el pueblo que en el día de hoy, a las 4:45 de la tarde se presentó un evento nacional de interrupción del suministro de energía eléctrica.

Los primeros indicios recibidos de la investigación en el bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país.

Afortunadamente, y después de las agresiones arteras de los meses de marzo y abril de este año, el Gobierno Bolivariano ha instrumentado protocolos de protección y seguridad que nos permiten afirmar que estamos en el proceso de reconexión para restituir el servicio de energía eléctrica en el menor lapso posible.

Informamos también que hemos ordenado un despliegue de los organismos competentes de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de toda la población.

Quienes han agredido de todas las formas posibles y de manera sistemática al noble pueblo de Venezuela, volverán a saber del temple y el coraje que en medio de las dificultades, hemos demostrado las hijas y los hijos de nuestro Libertador Simón Bolívar.

¡Nosotros Venceremos!

Caracas, 22 de julio de 2019

Igualmente, el Vicepresidente sectorial para la comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, informó que las actividades laborales y educativas regulares quedan suspendidas por el día de hoy martes 23 de julio, recomendó quedarse en casa, para coadyuvar en el proceso que require esta situación.

La empresa encargada de suministrar la energía en el país, Corpoelec, publicó que ya está reestablecido el SEN en la ciudad de Caracas y se continúa trabajando sin descanso para estabilizarlo en todo el territorio.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Nicolás Maduro lidera intención de voto para las Presidenciales

El último estudio de la encuestadora Insight ratificó que Nicolás Maduro se perfila como el candidato favorito a ganar...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img