A partir de este fin de semana, en el estado Nueva Esparta, la recolección de desechos sólidos cambió para siempre y comienza una novedosa oportunidad para mejorar el medio ambiente y seguir la preservación de los espacios naturales.
Para cumplir con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria (2013-2019), destinado a la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana, con el que soñó el comandante Hugo Chávez; en Playa El Yaque, Nueva Esparta, comienza una nueva oportunidad para lograrlo gracias a una alianza estratégica.
#Entérate | Como parte de las gestiones que adelanta el #Minec para seguir la preservación de los espacios naturales, fueron instalados contenedores para la recolección de desechos sólidos en Playa El Yaque, en el estado Nueva Esparta. pic.twitter.com/0gG7BJw3SF
— MinecOficial (@MinecOficial) January 7, 2023
En este sentido, fueron instalados contenedores para la recolección de desechos sólidos en los alrededores de Playa El Yaque; una de las zonas turísticas con más demanda de la isla, ubicada en el municipio Antonio Díaz en el estado Nueva Esparta.
Así lo anunció el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, a través de sus redes sociales; en la que destacó la instalación de estos contenedores para la comunidad.
«Desde el Municipio Antonio Diaz, Edo Nueva Esparta en alianza con la empresa Econovo Venezuela se colocaron los primeros contenedores para la recolección de los desechos sólidos en Playa el Yaque. Estos corresponden a una fase inicial que proyecta la colocación de 400 dispositivos para toda la isla; los mismos forjados en metal y con una capacidad de 1.500 litros».
En tal sentido, Lorca indicó que han venido recuperando la capacidad operativa de vehículos compactadores; logrando con mecanismos especiales diseñados, que los mismos puedan resistir la exposición a rayos solares, agua y líquidos livianos. Estos son los que realizarán el vaciado de los contenedores.
Desde el portal del ministerio detallaron que con la instalación de los recipientes, el Minec y Econovo Venezuela, una asociación que funciona desde el año 2021, se ha avanzado sistemáticamente en la recuperación del Sistema de Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos en la isla. Además de la creación de soluciones ambientales y operaciones de saneamiento.