Las políticas implementadas por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, han impulsado una serie de protestas y hasta un paro nacional, que se desarrolla este viernes.
Organizaciones sociales y los distintos gremios rechazan los ajustes de Moreno, debido que atentan contra los derechos de la población, tanto que afecta su estabilidad.
Hoy se cumplió el 5to día en #Ecuador, dónde diversos sectores de campesinos, indígenas, trabajadores convocaron al denominado #ParoNacional. @SintesisteleSUR pic.twitter.com/f8QCt8fuVA
— Christian Salas M. (@CSalas_teleSUR) July 19, 2019
Los manifestantes ya han sumado cuatro jornada de protestas critican el recorte a los presupuestos de salud y educación, además de los despidos masivos a funcionarios públicos y el aumento al servicio eléctrico y el combustible.
Desde inicio de 2019, los ecuatorianos se han pronunciado y se hacen sentir en las calles de las diferentes ciudades, en especial después del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), equivalente a más de 4.000 millones de dólares, de los cuales ya se han hecho desembolsos.