El alcalde de la autodenominada República Popular de Donetsk (RPD), Alexéi Kulemzin, denunció que Ucrania perpetró este jueves un fuerte ataque, calificado como el bombardeo masivo más fuerte registrado desde 2014.
Kulemzin indicó que el ataque contó con más de 40 disparos con sistemas de cohetes múltiples Grad lanzado por el Ejército ucraniano contra áreas civiles de la ciudad de Donetsk.
«Esta mañana, los fascistas ucranianos han cometido otro crimen de guerra. Exactamente a las 7 de la mañana de hoy, han sometido al centro de Donetsk al ataque más masivo desde 2014”, condenó el alcalde.
Al menos un civil murió y otros 9 resultaron heridos, tras el ataque que alcanzó edificios de viviendas; oficinas, una iglesia, una escuela y un terreno deportivo.
Las autoridades añadieron que aún permanecen personas bajo los escombros de un edificio destruido por los misiles Grad.
También, llamaron a los ciudadanos a no salir de sus casas innecesariamente y a su vez los instaron a qué en caso de reportarse nuevos ataques dirigirse inmediatamente a los refugios.
Asimismo, la autoridad local afirmó que las fuerzas de Ucrania bombardearon Donetsk con obuses del calibre 155 mm.
En uno de los edificio impactado de manera directa por un misil se inició un incendio en el que ya trabajan los bomberos.
Además, se registró una tubería de gas dañada en otro edificio de apartamentos.
Estas últimas semanas, la ciudad de Donetsk ha sido blanco de disparos ucranianos en varias ocasiones.
A principios de diciembre, al menos 6 personas murieron en estos bombardeos; según las autoridades locales.