Desde el próximo 31 de diciembre, los viajeros que ingresen al país no tendrán que someterse a una prueba PCR obligatoria en el aeropuerto, así lo anunció el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira Díaz.
Durante su participación en la ExpoTransporte Internacional Venezuela 2022, Teixeira informó que a partir del próximo 31 de diciembre los viajeros que ingresen a Venezuela no deberán hacerse la prueba PCR de manera obligatoria.
Asimismo, indicó que desmontarán las restricciones de vuelos nacionales e internacionales aplicadas para prevenir la expansión del coronavirus.
El funcionario destacó que el plan estratégico de las autoridades aeronáuticas es convertir al país en un Hub o centro de conexiones internacionales en el mediano plazo.
#AsíLoDijo || Pdte. #INAC MG @JuanTeixeiraD desde la #ExpoTransporte2022 en rueda de prensa informó "Tenemos grandes noticias, a partir del 1 de enero del 2023 se descarta la solicitud de la PCR-RT para ingresar al país vía aérea".#RenaceLaEsperanza pic.twitter.com/ZkpMTGXB5d
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) December 11, 2022
Esto con el objetivo de aprovechar las ventajas que se derivan de la ubicación estratégica del país.
A lo largo del 2022, el INAC avanzado en la eliminación de las restricciones asociadas a la prevención de la covid-19; y ha mantenido conversaciones con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés); con el objetivo de normalizar las operaciones y abrir los cielos nacionales a más operadores internacionales.
El titular del INAC puntualizó que al tener boletos aéreos más económicos, Venezuela se convierte en un destino turístico más atractivo.
En ese sentido, destacó que la la conectividad aérea de Venezuela se duplicó en 2022, respecto al año 2021; y prevén que siga aumentado.
Al respecto, puntualizó que esperan seguir retomando frecuencias internacionales, tal como lo hicieron este año con España y Colombia.
Vale recordar, que en octubre pasado la aerolínea española Iberia reactivó sus vuelos regulares entre Madrid y Caracas.
Iberia ofrece 1.926 asientos semanales en esta ruta, lo que representa un incremento del 11,5% de la capacidad; comparándolo con los niveles ates de la pandemia.
Mientras, que los vuelos con Colombia se reactivaron luego que ambos países retomaran sus relaciones diplomáticas, tras la llegada al poder de Gustavo Petro.