El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que los precios del pasaporte en el país se mantienen con los mismos aranceles.
La aclaratoria del Saime surge luego que se conociera que los precios de las prórrogas y pasaportes se incrementaron en el exterior. Sin embargo, esto se debe a gastos administrativos.
“Las nuevas tarifas no corresponden a los trámites de los documentos de viaje, pasaporte y prórroga, sino a gastos administrativos de las embajadas de Venezuela”, indicó el Saime en su cuenta de Twitter.
#SAIMEInforma || Las nuevas tarifas no corresponden a los trámites de los documentos de viaje, pasaporte y prórroga, sino a gastos administrativos de las embajadas de Venezuela.
Los precios se mantienen al mismo costo 3.6 Petros para pasaporte y 1.8 Petros para prórrogas. pic.twitter.com/uWdVflwwYi— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) October 27, 2022
Asimismo, detalló que los precios se mantienen en 3.6 Petros para pasaporte y 1.8 Petros para prórrogas, de acuerdo a la tasa del día tipificada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
En Gaceta Oficial 42.485 con fecha del 18 de octubre se especificó que el trámite para la verificación y legalización de documentos de origen, sanidad animal o vegetal, antigüedad o envejecimiento tendrán un precio de 90 dólares a partir del 30 de octubre.
Además, el otorgamiento de visas de ingreso, de turismo o de tránsito costará 50 dólares; y para cualquier otra declaración o actuación que atribuyen las leyes y reglamentos venezolanos se tendrá que pagar 60 dólares.
Mientras, que el arancel consular para expedir o renovar el pasaporte venezolano en el extranjero tendrá un costo de 120 dólares estadounidenses. Este monto debe ser cancelado en efectivo en la sede diplomática el día de la cita otorgada.
El precio del pasaporte con vigencia de 10 años fijado por el Saime es de 200 dólares y el pago se hace de forma online. Esto significa que el costo final del trámite sería de 320 dólares.