Fuertes lluvias con descargas eléctricas en todo el país (+Inameh)

REComendados

Este viernes, por medio de las redes sociales, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé fuertes y abundantes lluvias o chubascos con descargas eléctricas en todo el país.

Los estados donde se registrarán estas fuertes lluvias son Zulia, este de Falcón, Lara, Portuguesa, Cojedes, Amazonas y Bolívar.

La información la dio a conocer la institución por medio de su cuenta de Twitter @INAMEH, donde pronostica lluvias o chubascos con descargas eléctricas; especialmente después del mediodía, en Zulia, Centro Occidente, Los Andes y Bolívar.

Asimismo, se estima acumulados pluviométricos entre 5-35 l/m² con máximo hasta 80 l/m² sobre Falcón y Lara.

Además, se esperan temperaturas máximas vespertinas cercanas a los 38° en áreas de Falcón Norte, Yaracuy y Sureste de Miranda, temperaturas mínimas en horas de la madrugada, oscilando en los 12 °C en zonas montañosas de los Andes.

Atención en Guárico

Tras las fuertes lluvias registradas en el estado Guárico que dejaron a más de 1.800 familias en riesgo por las inundaciones, el Gobierno Bolivariano junto con las autoridades regionales; específicamente en los municipios Esteros de Camaguán y San Jerónimo de Guayabal, se dedicaron a brindar atención inmediata e integral a los afectados.

Esta población se vio afectada directamente por encontrarse a orillas del río Portuguesa, lo que las ubica en riesgo de inundación; y por lo cual fueron atendidas de inmediato para evitar tragedias. Igualmente, se realizó la entrega de módulos de alimentación, gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para Alimentación; y la Gobernación del estado Guárico.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

AstraZeneca admitió efectos secundarios de su vacuna anticovid

Ante un tribunal británico, el laboratorio AstraZeneca reconoció la posibilidad de efectos secundarios poco comunes en su vacuna contra...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img