El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantenerse alerta ante las amenazas terroristas orquestadas desde Bogotá.
Durante un acto de Transmisión de Mando de los Componentes Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana, el jefe de Estado dio instrucciones a los diferentes órganos de seguridad nacional.
Maduro llamó al sistema policial de inteligencia, contrainteligencia y seguridad a estar alerta garantizar la paz de la nación.
“¡Alerta! Se conspira con terroristas y traidores nacidos en Venezuela para hacerle daño a la Patria, pero ningún crimen es perfecto; y nosotros sabremos neutralizar, derrotar y perseguir a los criminales que conspiran contra la paz y la estabilidad”, precisó el mandatario.
Asimismo, exhortó a estar atentos para garantizar la estabilidad nacional conquistada gracias a las estrategias que, desde el Ejecutivo Nacional, se han implementado a favor del pueblo venezolano.
«Todo lo hacemos por la paz de Venezuela, por el derecho a la felicidad, a la tranquilidad, a la prosperidad en estos tiempos de recuperación y crecimiento que vive nuestra amada Venezuela”, enfatizó.
El presidente destacó que la Revolución Bolivariana ha conformado una poderosa moral combativa y una poderosa moral patriótica.
Nuevos jefes RODI en los llanos y los andes
En el acto, el jefe de Estado también designó a nuevas autoridades para las RODI en la región de los llanos y en los andes.
Al mando de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de Los Llanos, quedó designado M/G Sidney Ramón Lázaro Partidas.
Mientras que para la región de Los Andes nombraron al M/G Manuel Enrique Castillo Rengifo.
También, se ratificó al M/G Javier Marcano Tabata en la Región Capital; al M/G José Murga Baptista en la Región Central y al M/G Winder Enrique González Urdaneta en la Región Oriental.
En la Región de Defensa Integral Guayana se mantiene el M/G Alfredo Parra; en la Región Marítima Insular continuará el Alm. Neil Villamizar Sánchez y en la Región Occidental seguirá el M/G Renier Urbáez Fermín.
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe tener visión estratégica de Patria Grande, de Patria libre, de Patria rebelde», afirmó el mandatario.