El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ratificó que el movil del asesinato del profesor Carlos Lanz fue la corrupción, descartando motivo pasional o político.
Durante una entrevista en el programa «Aquí con Ernesto Villegas», moderado por el ministro para la Cultura, Saab ofreció detalles sobre la investigación sobre el el vil asesinato a Carlos Lanz, la cual aún se mantiene en desarrollo.
En breve.
Entrevista al Fiscal General, @TarekWiliamSaab, en ‘Aquí Con Ernesto Villegas’
Domingo, 10 de Julio de 2022
Hora: 10:00 AM (Venezuela)YouTube: https://t.co/aSzoxOfriJ
Facebook: https://t.co/EJqrikOppc#AquíConErnestoVillegas#FelizDomingo#10Jul pic.twitter.com/n8zR7KSmWw— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) July 10, 2022
Al ser cuestionado sobre cuál fue el motivo del asesinato, el titular del Ministerio Público puntualizó que efectivamente no fue un movil político ni sentimental.
En ese sentido, explicó que ena Investigación aparecen dos parejas sentimentales de la esposa de Lanz, Mayi Cumare.
«No era un móvil sentimental pasional porque ella tenía una vida paralela, lamentablemente muy cuestionable a su relación sentimental con Carlos lanz», puntualizó el fiscal.
Ante lo que ratifica que efectivamente el movil es producto de la corrupción que Cumare fue armando y en la que los mismos imputados aseguran que generaba conflictos y peleas entre ella y Lanz.
«A Carlos Lanz lo mató la corrupción«, puntualizó Saab.
Asimismo, recordó que 3 meses antes de la desaparición de Lanz, ella decía que está harta de las peleas y que necesitaba salir de él, por lo que prepara con Glen Castellano cómo hacerlo por la vía del sicariato, producto del hostigamiento por sus negocios de corrupción.
«Esa es la línea de investigación que tenemos ahorita para calcular la razón del desenlace, que echa para atrás la fase esa que ellos quisieron adelantar (…) Buscando aliados dentro de sectores «de la izquierda o radicales» a personalidades o personas que pudieran apoyar (…) la tesis que era un móvil político», precisó.
Al respecto, detalló que el objetivo de impulsar un movil político era sabotear la investigación, para incluso hacerla ver como una especie de venganza política; y salvar al grupo que llevó a la muerte a Carlos Lanz, desviando la atención al Estado venezolano.
«Si no hay cuerpo, no hay delito»
Como parte de la entrevista, Villegas cuestionó al fiscal sobre que si no hay cuerpo, no hay delito; dado que estos señalamientos son auspiciado por algunas personalidades del ámbito penal.
A lo que el fiscal aclaró que eso depende, porque el cuerpo pueden destruirlo y mencionó el caso de Alberto Lovera; a quien lanzaron al fondo del Océano del Mar Caribe, en las costas de Anzoátegui.