Rusia publicó correspondencia del hijo de Biden sobre laboratorios biológicos en Ucrania

REComendados

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó una correspondencia entre el hijo del presidente de EE.UU., Joe Biden (Hunter Biden) y empleados del Pentágono relacionada al establecimiento de laboratorios biológicos en Ucrania.

«La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. había emitido una patente para un dron esparcidor de insectos infestados en el aire; y otras patentes muestran diferentes tipos de municiones con composiciones químicas y biológicas». Así lo informó el comandante de las Fuerzas de Protección radiológica, armas químicas y biológicas de las fuerzas armadas de Rusia, Igor Kirillov.

Asimismo, Kirillov señaló que «la descripción de la patente establece que con la ayuda de este dispositivo es posible destruir o paralizar a las fuerzas enemigas; sin poner en riesgo al personal del ejército estadounidense. Se comprobó que las cápsulas pueden equiparse con sustancias tóxicas, radiactivas y estupefacientes».

Según el funcionario, los documentos «muestran el esquema de interacción de las instituciones estatales de Estados Unidos con los laboratorios biológicos ucranianos».

Además agregó que «el contenido de los mensajes muestra que Hunter Biden jugó un papel importante en la creación de una oportunidad financiera para trabajar con patógenos en Ucrania».

«La actitud despectiva hacia los ciudadanos de Ucrania caracteriza bien el enfoque pragmático de los Estados Unidos en la investigación biológica militar; en la que los países en desarrollo son vistos como un campo de pruebas para componentes de armas biológicas y medicamentos»; sentenció Kirillov.

Kirillov también señaló que en el programa estadounidense de laboratorios en Ucrania «participaron directamente, además del Pentágono; la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Fondo Soros, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)».

Los correos electrónicos de Hunter Biden reflejan que ayudó a conseguir millones de dólares de financiación para Metabiota, un contratista del Departamento de Defensa especializado en la investigación de enfermedades causantes de pandemias que podrían utilizarse como armas biológicas, reveló, por su parte, el Daily Mail.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

AstraZeneca admitió efectos secundarios de su vacuna anticovid

Ante un tribunal británico, el laboratorio AstraZeneca reconoció la posibilidad de efectos secundarios poco comunes en su vacuna contra...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img