En medio de manipulaciones mediáticas, las autoridades de Rusia, como su canciller Serguéi Lavrov; han tenido que desmentir hasta la saciedad las falsas informaciones que se tejen y difunden desde algunos medios de occidente como CNN.
Precisamente, en una videoconferencia este viernes, el canciller Lavrov respondió a uno de los periodistas de la cadena de noticias CNN, evidenciando la hipocresía con la que manejan esta crisis y su preocupación por el pueblo ucraniano de Donbass; al cual todo apunta a que no han visitado en 8 años de sometimiento por parte de los grupos neonazis.
«¿Ha visto cómo se destruyen escuelas, ha visto cómo se mata a mujeres que llevan bebés en brazos, ha visto cómo se bombardea una playa de niños? ¿Alguien ha visitado alguna vez ese lugar?», agregó Lavrov.
Lavrov a CNN: "¿Alguien ha visitado alguna vez Donbass?"
"¿Alguien de la CNN ha estado en el Donbass?" Al final de la rueda de prensa, Lavrov reaccionó a un periodista de la CNN que participó por videoconferencia desde Kiev pic.twitter.com/ho0NAfp8NK
— RT en Español (@ActualidadRT) February 25, 2022
Cantando verdades, quitando caretas
Con la seriedad y respeto que caracteriza a este representante del gobierno de Vladimir Putin, explicó a la prensa que Rusia no atacará a la población civil de Ucrania. Una vez más solicitó leer las declaraciones del mandatario en las que se puntualiza que los objetivos son meramente militares y que no se trata de una ocupación del territorio ucraniano por parte de Rusia.
«Nadie va a ocupar a Ucrania, los objetivos de la operación son la desmilitarización y la desnazificación»; añadió Lavrov, quien culpó al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, por desaprovechar todas las posibilidades de negociación y obligar a Putin a tomar esta decisión.
Al final de la rueda de prensa y ante las preguntas del corresponsal de la CNN desde Kiev, Lavrov replicó «¿Por qué ningún periodista occidental ha cubierto lo que está ocurriendo en la línea de contacto controlada por el Gobierno ucraniano en el Donbass durante todos estos ocho años? Y aún más, si ahora están horrorizados por lo que ocurre en Kiev, ¿alguien de la CNN ha estado en el propio Donbass?».