Maduro instruyó «blindar la paz» a 30 años del 4F

REComendados

Al reflexionar sobre las falsas promesas de la derecha que llevaron al pueblo a caer en manos del gobierno adeco de Carlos Andrés Pérez en 1988, el presidente Nicolás Maduro reivindicó las grandes tareas que cumplir para blindar la paz, con la inspiración del 4 de febrero de 1992.

Así lo expresó el jefe de Estado venezolano, en su discurso durante la movilización por los 30 años de la gesta que dirigió el comandante Hugo Chávez Frías, como parte de la primera gran insurrección popular contra las medidas del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Igualmente destacó que actualmente se proyectan «grandes tareas para blindar la paz de Patria. Para blindar la democracia y la Constitución de conspiraciones imperialistas, grandes tareas para consolidar el crecimiento económico».

El mandatario dijo que quienes crecieron y se forjaron en aquellas décadas, sin duda son sobrevivientes de una historia de represión, persecución y masacres que ha templado el carácter de las fuerzas que mueven el patriotismo, durante décadas de lucha.

“Puedo decir, al espíritu inmortal del comandante Chávez: 30 años aquí está el pueblo de Venezuela, victorioso, bolivariano, en avance permanente y en rebelión permanente”, añadió.

Rebelión antiimperialista

El presidente Nicolás Maduro también desmontó los señalamientos de la extrema derecha, cuando sus voceros pretenden tildar los hechos del 4 de febrero de 1992 como un golpe de Estado y explicó las razones políticas e históricas que definen la esencia de aquel movimiento.

«No fue un golpe de Estado porque no lo financiaron los gringos. Fue, por la calle del medio, por ahora y para siempre, una rebelión revolucionaria y bolivariana contra la oligarquía corrupta, contra el imperialismo», acotó.

Asimismo, a las generaciones más jóvenes les ilustró que son hijos e hijas de un tiempo histórico que encarna la Revolución Bolivariana; como tiempo histórico nacido en el siglo XX y que se mantiene en pleno desarrollo en el siglo XXI.

También comentó que lamentablemente en aquel momento el pueblo confió en la demagogia de Carlos Andrés Pérez y creyó en las falsas promesas populistas de la derecha; porque supuestamente venían políticas para ayudar y favorecer al 80% del pueblo, que estaba en pobreza.

“El día tenía que llegar, alguien lo tenía que hacer y aquel amanecer del 4 de febrero resucitó en la cara de Chávez; el sueño histórico de Simón Bolívar, el sueño de la Patria Grande”, manifestó Maduro.

Palabra cumplida

En jefe de Estado, Nicolás Maduro, también mencionó que luego de aquella insurrección, Chávez construyó un camino en paz para el empoderamiento del pueblo; al asumir que nunca más la fuerzas revolucionarias tendrían que acudir a una rebelión armada.

En ese sentido, recordó que el comandante Chávez instruyó a las fuerzas patriotas tomar el camino de la política, al lado del pueblo, para llegar a conquistar el poder, como ciertamente se hizo en 1998, en elecciones presidenciales.

«Todo lo que hemos logrado ocupar, lo hemos hecho a través de la conciencia cívica, de la conciencia revolucionaria y del voto del pueblo«. Así lo enfatizó Maduro al recordar que hasta la fecha la Revolución Bolivariana lleva 27 victoria; durante 29 procesos electorales en un lapso de 22 años.

Además, Maduro agradeció a todos los líderes y lideresas de la generación del 4F que le abrió el camino a la paz del pueblo. Con esto cual saludó las palabras de Francisco Arias Cárdenas, otros de los amigos más cercanos del comandante Hugo Chávez y protagonista de la insurrección.

En esta misma línea, el general en jefe Vladimir Padrino López aseguró que «nunca más será necesario levantar las armas e insurgir para reivindicar los derechos del pueblo; mientras continuemos transitando el camino de bolivarianismo, soberanía e independencia, con el bloque histórico que el comandante Hugo Chávez nos invitó a crear».

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img