Tras el contundente debut victorioso frente a Bolivia, el seleccionador nacional de la Vinotinto, José Néstor Pékerman atendió a los medios de comunicación mediante una conferencia de prensa virtual en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.
El estratega argentino destacó, entre otras cosas, el compromiso de los jugadores dentro de la cancha. “El comportamiento de todo el grupo, todos los jugadores y la intención que tuvieron de creer en el inicio de esta etapa. Creer que podemos crecer con este proyecto a futuro. Vamos a poner todo el esfuerzo. Se jugó un buen partido y es un indicio de que tenemos jugadores comprometidos”.
Pero también agradeció a todas las personas que trabajaron para que este triunfo se pudiera concretar. “A todo el resto del equipo de trabajo, la gente que está dentro de la federación, los trabajadores que en esta concentración se multiplicaron para que pudiéramos tener lo que necesitábamos para iniciar de esta manera”.
Además, le dedicó el triunfo y unas sentidas palabras «al pueblo venezolano, por la alegría después de una Eliminatoria compleja. Creo que el triunfo le ha venido bien a todos”, dijo.
Trabajo en equipo: la clave de la victoria
Antes de este compromiso, Bolivia acumulaba tres victorias en los últimos cuatro compromisos enfrentados por el premundial 2022. Por ello, no iba a ser un partido sencillo y, tanto Pékerman como el resto de los jugadores tenían muy claro esto.
“Ha sido un partido importante sabiendo que es un rival que estaba dentro de las posibilidades de sumar y ser protagonista de las Eliminatorias. Venía con una moral alta, los últimos partidos fueron buenos y sumaron muchos puntos. Para nosotros el partido iba a ser difícil, pero nos preparamos para eso”, aseguró el DT.
Fue así como se impuso el trabajo en equipo de la Vinotinto. “El rendimiento fue el adecuado para sostener el ritmo. El trabajo de equipo, donde todos colaboraron para tener opciones de gol, defender y organizar. Todos se complementaron y dieron una buena muestra de lo que podemos hacer en un futuro. (…) Estos triunfos se logran por el trabajo en conjunto”, comentó.
La Vinotinto aprovechó mucho los espacios por las bandas y la velocidad de jugadores como Darwin Machís, Yeferson Soteldo y Rómulo Otero, quienes se combinaron para hacerle daño al rival, tal y como se había planificado.
“Lastimamos mucho a Bolivia por los extremos, era algo que pensábamos en realizarlo y cumplieron a cabalidad, los laterales y extremos. Los interiores fueron los que con mucha capacidad, los habilitaban. Por eso se habla de un buen desempeño de todos”, explicó el estratega.
El inicio de un cambio
Pese a que esto apenas es el primer partido de la era de José Néstor Pékerman, una victoria motiva a seguir trabajando para conseguir más. Sin embargo, todo proceso y cambio lleva tiempo, sobre todo, cuando hablamos de la mentalidad en el fútbol.
“Eso no se cambia de un momento a otro. Se va a dar con la continuidad y superación que hay que tener para seguir compitiendo. Esto es un buen inicio. La mentalidad ganadora se logra con mucha confianza para que los compañeros vayan creyendo, como grupo, que todos pueden lograr cosas que le hagan bien al equipo”, cerró.
Prensa FVF.