Ingrid Betancourt es el nuevo nombre se suma a la veintena de precandidatos y precandidatas que aspiran a la presidencia de la República de Colombia en una carrera que se definirá el próximo mes de mayo y que incluye al actual mandatario, Iván Duque, entre las postulaciones.
Como se recordará, la activista política neogranadina es otro de los personajes destacados en la historia reciente de su país; debido a que, así como otros dirigentes, permaneció en cautiverio, en manos de grupos irregulares, durante 6 años.
Hoy, Betancourt entra nuevamente en el escenario que se caracteriza desde hace 6 décadas por la violencia, confrontación armada, atentados y presiones por parte de la oligarquía que controla la Casa de Nariño; principalmente contra líderes de izquierda y movimientos sociales colombianos.
ANUNCIO INGRID BETANCOURT https://t.co/lcqTQ6Z6W5
— Ingrid Betancourt (@IBetancourtCol) January 18, 2022
“Hace 20 años me secuestraron como candidata presidencial de Verde Oxígeno; en campaña contra el sistema corrupto y enfrentándome a las maquinarias corruptas. Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé con muchos de ustedes», expresó Betancourt.
De esta forma, recordó el acontecimiento que marcó su vida el 23 de febrero de 2002, cuando grupos armados colombianos la capturaron junto a su asesora Clara Rojas; cuando se disponían a visitar la zona de distención que estableció el gobierno de Andrés Pastrana, en medio del conclito armado que vive su país.
¿Izquierda o derecha?
Al anunciar que participará en la consulta del 13 de marzo como parte de la Coalición de Centro Esperanza, Ingrid Betancourt manifestó que trabajará de sol a sol para ser la próxima mandataria de la República de Colombia.
Asimismo, en una rueda de prensa que ofreció para informar sobre la decisión que tomó, la exsenadora dejó clara la postura política que representará entre las postulaciones, rumbo a los comicios del mes de mayo próximo.
«Por décadas solo hemos tenido malas opciones: extrema derecha, extrema izquierda. Ahora llegó el momento de tener una buena opción, la opción del centro. la opción del corazón; la opción del corazón, la opción de la unión y de la transformación desde adentro», acotó la precandidata colombiana.