Con expresiones contundentes de rechazo al informe que presentó el legislador de Ecuador, Fernando Villavicencio, sobre el caso del diplomático venezolano, Alex Saab, la asambleísta ecuatoriana Soledad Diab, desconoció dicho documento.
De esta forma, se conoció la posición de Diab en el Congreso de la República del Ecuador. En un documento público, la asambleísta expuso las razones de su decisión.
Es por ello que, en la misiva, Diab manifiesta su desacuerdo con el hecho de que 3 asambleístas, en nombre del pueblo ecuatoriano y de todos los miembros de la Asamblea Nacional, se presentan ante el presidente de Colombia a entregar el documento en cuestión.
«¿Y con qué, permiso? Se considera como un informe de operaciones delictivas a un documento que resume testimonios de exfuncionarios, que recoge párrafos de libros, de revistas; que inserta denuncias verbales, que muestra noticias periodísticas y datos o juicios de valor no presentados ante la Comisión», dijo la vocera.
Al País ?? pic.twitter.com/eEGKrXRRtC
— Soledad Diab (@SoledadDiab) January 14, 2022
Persecución política
Por su parte, en Colombia, a donde acudió el congresista del Ecuador, Fernando Villavicencio, para entregar el informe al mandatario Iván Duque; la senadora Piedad Córdoba también repudió el texto y las pretensiones del sector que lo promueve.
#LAWFER | Dos mujeres de distintas tendencias @piedadcordoba ?? y @SoledadDiab ??pusieron en su lugar a #FernandoVillavicencio por su bochorno “informe”, mientras Ivan Duque lo recibe en nombre de la anti-corrupción e interferir en próximas las elecciones Colombia.
Hilo 1/2 pic.twitter.com/fI6Vmzzeay
— Damasio Santos (@DAMASIOSANTOS) January 16, 2022
«Jamás he negado que conozco a Álex Saab», manifestó Córdoba en un comunicado; en el cual también dejó claro que las relaciones que mantuvo con el empresario se llevaron en el marco de la legalidad. «Esas circunstancias accidentales no me hacen responsable de sus acciones ni partícipe de sus negocios», agregó.
Igualmente, Piedad Córdoba expresó su repudio al proceso de persecución política que desató la derecha en su contra y condenó «el manejo desleal de información -como el que suministra la revista amarillista Semana- contrario a los principios elementales del periodismo decente», en torno al supuesto informe sobre el caso de Alex Saab.
Les comparto mi comunicado sobre el tema Alex Saab
REITERO:
– Jamas he negado que conocí a Alex Saab quién desarrollaba actividades comerciales que en ese momento no estaban cuestionadas.
– Las relaciones que tuve con él fueron enmarcadas dentro de la legalidad.
Sigo ?? pic.twitter.com/CdMXxFMddA
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) January 17, 2022