Este martes, arribaron al país 3.1 millones de vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo Covax, así lo informó el viceministro de Salud, Gerardo Briceño.
El cargamento de vacunas llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía este martes, para distribuirse y sumarse a las jornadas de vacunación masivas que se desarrollan en el país.
Briceño indicó que con este nuevo lote se llega a un total de 8.9 millones de vacunas a través del mecanismo Covax; perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Vale recordar, que Venezuela realizó los pagos correspondientes a este mecanismo para adquirir unas 12 millones de vacunas.
Asimismo, explicó que estas nuevas vacunas irán a los almacenes para luego ser distribuidos en todo el territorio nacional.
“Para poder llegar al 70 % de la adquisición de Venezuela, estas vacunas van directamente a nuestros almacenes para la distribución nacional”, manifestó.
#EnVideo?| Viceministro de Salud, Gerardo Briceño indicó que llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía un lote de 3.1 millones de vacunas a través del sistema Covax, para fortalecer el Plan de Vacunación Masiva y refuerzo.#ForjadoresDePatria pic.twitter.com/daCWOXyjLz
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 4, 2022
El viceministro también hizo un llamado a la población a que asista a los centros de inmunización para vacunarse con la primera y segunda dosis; y ahora con las de refuerzo.
Hasta la fecha, Venezuela ya cuenta con el 91% de su población vacunada contra la covid-19, y desde este 3 de enero se inició la jornada de vacunación de refuerzo.
Como parte de las vacunas de refuerzo, el país cuenta con dosis del inmunizante ruso Sputnik Light y la china Sinopharm.
En la primera etapa para la vacunación de refuerzo se deberá inmunizar el personal de salud que haya cumplido los 6 meses de la segunda dosis y luego le corresponderá a los adultos mayores de 60 años, que también superaran estos meses después de la segunda vacuna.
Posteriormente, el personal que trabaje con atención al público y para inicios de febrero se sumarán otros sectores hasta cubrir la totalidad de la población.
“Ese es el éxito para el control de la pandemia y podamos tener una normalidad relativa”, afirmó Briceño.