Revelan irregularidades hospitalarias en la gestión de Ramón Guevara

REComendados

Una comisión del actual gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, presentó un informe que evidencia irregularidades administrativas, presupuestarias y financieras en las redes ambulatorias del estado, heredadas de la gestión de Ramón Guevara.

Guzmán creo una Comisión de Enlace, integrada por profesionales de la salud, que estuvo encargada de presentar el informe del Plan Operativo Anual del 2021 (POA), en el que denunciaron el cierre técnico de la red ambulatoria y hospitalaria de Mérida.

La vocera de la comisión, Gladys León, informó que hallaron irregularidades en la Corporación de Salud (Corposalud), que incluye deficiencias en la atención médica en las redes ambulatorias y hospitalarias, vencimiento de insumos médicos y silencio epidemiológico.

En ese sentido, explicó que Corposalud tiene 286 ambulatorios adscritos, de los cuales aparentemente están operativos 230 con deficiencia; 127 centros asistenciales están sin médicos y son atendidos por personal de enfermería, mientras otros 56 están cerrados.

Estos indicadores nos demuestra la crisis en la que se encuentra este sector”, puntualizó la vocera.

La representante de la comisión de salud de Mérida agregó que actualmente hay 2.460 puestos de trabajo vacantes en Corposalud; por lo que harán un llamado para ofertar estos cargos.

Otros detalles del informe

A lo largo del informe, señalaron que en los controles de las enfermedades endémicas; epidemiológicas y cercos sanitarios la meta alcanzada fue solo del 26 %.

Además, la gestión saliente de Ramón Guevara registró solo el 7% de lo previsto en asistencia médica preventiva de primer nivel.

Mientras, el segundo nivel de atención solo logró el 3%; y con relación a la asistencia médica especializada en las instituciones hospitalarias de Mérida llegaron solo al 13%.

No hubo registro de los indicadores epidemiológicos de la red ambulatoria”, denunció.

Esta comisión de enlace la creó el gobernador Jehyson Guzmán con el fin de garantizar la salud de los merideños y merideñas.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Lecciones del 30 de abril: oligarquías de ayer y de hoy | Por: Francisco Ameliach

Los sucesos del 30 de abril del 2019, donde se pretendió un golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img