«El chiflado embajador que el Reino Unido ha endosado sobre EEUU no es alguien con quien estemos encantados, un tipo muy estúpido. Debería hablar a su país, y a la primera ministra Theresa May sobre su fallida negociación del brexit, y no estar molesto por mis críticas por lo mal que se gestionó», Así se expresó el presidente de los EEUU, Donald Trump del embajador británico en Washington, Kim Darroch.
The wacky Ambassador that the U.K. foisted upon the United States is not someone we are thrilled with, a very stupid guy. He should speak to his country, and Prime Minister May, about their failed Brexit negotiation, and not be upset with my criticism of how badly it was…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 9, 2019
Lo cierto es que Darroch, anunció su renuncia después del escándalo político provocado por la filtración de unos cables diplomáticos en los que criticaba al presidente estadounidense y a su Administración y calificaba al mandatario de «excepcionalmente disfuncional» e «inepto».
«Desde la filtración de documentos oficiales de esta Embajada se han hecho muchas especulaciones en torno a mi posición y sobre la duración de mi periodo restante como embajador. Quiero poner fin a esa especulación. La situación actual me está impidiendo desempeñar mi papel como me gustaría hacerlo», señaló en su carta de renuncia.