La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que la refinería El Palito continúa con su actividad operacional para garantizar el suministro de gas combustible; tras el incendio registrado este fin de semana.
A través de su cuenta de Twitter, Pdvsa informó que la Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, continúa su actividad, tras el incendio de baja magnitud que se registró este 13 de noviembre, en el área de desechos petroleros.
“Refinería El Palito continúa su actividad operacional y garantiza el suministro de gas combustible; tras control del incendio de baja magnitud por desechos”, citó el tuit.
Asimismo, afirmaron que la Refinería garantiza el control y le hace seguimiento a eventos adversos a través de especialistas en atención a emergencias; quienes dan respuesta a las situaciones.
Agregaron que tras registrarse el incendio el equipo de bomberos de El Palito junto a colegas de Pequiven, lograron controlar de manera conjunta y oportuna el incendio de baja magnitud por desechos.
“El equipo de bomberos de la Refinería El Palito conjuntamente con sus colegas de Pequiven, Planta de Distribución Yagua y Puerto Cabello; logró controlar de manera oportuna incendio de baja magnitud por desechos”, especificó Pdvsa.
???? Refinería El Palito continúa su actividad operacional y garantiza el suministro de gas combustible tras control de incendio de baja magnitud por desechos.
— Petróleos de Venezuela, S.A. (@PDVSA) November 14, 2021
El incendio, que se reportó a primeras horas del sábado, ocasionó que los bomberos de la refinería desalojaran a todo el personal; que se encontraba en las instalaciones del complejo petrolero.
La refinería El Palito reinició sus operaciones hace unos meses luego de estar en mantenimiento, tras los esfuerzos del Gobierno nacional para poder abastecer la demanda interna de combustible en el país.
Vale destacar, que la demanda de gasolina a nivel nacional es de 120 mil a 140 mil barriles por día, por esto Pdvsa busca garantizar el funcionamiento de las refinerías activas en el país.
Recordemos que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos impiden a Pdvsa comprar gasolina, y a su vez adquirir aditivos; repuestos y contratar servicios para el mantenimiento de las refinerías.