El sujeto Eduardo Jiménez imputado por los delitos de Asociación para delinquir, Extorsión agravada y Divulgación de información personal, quien desde la cuenta de la red social Instagram denominada “Chikundolarizado” se dedicaba a extorsionar a personas y empresarios del oriente del país principalmente.
Jiménez se encuentra recluido en la sede de la Policía Municipal de Guanta (Anzoátegui), quien antes estuvo en el Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala) desde donde se presume en conjunto con el recluso Junior Yegues, conocido por el seudónimo “Pata de queso”, se dedican actualmente a la extorsión a comerciantes de la zona.
Caso Chikun
El 29 de agosto de 2020 la fiscalía del Ministerio Público de Venezuela practicó un allanamiento, en la ciudad de Lechería, estado de Anzoátegui, en la vivienda de la madre del diputado opositor Armando Armas.
La cuenta era presuntamente utilizada por Antonio Armas Cuartin para extorsionar en altas sumas en divisas a empresarios y comerciantes de ese municipio del oriente de Venezuela.
Según medios venezolanos, el sujeto obtenía fotos de esposas, novias e hijos de personas de posición económica de su ciudad, para luego someterlas al escarnio público y a través de mensajes directos solicitar miles de dólares a cambio de retirar lo publicado en Instagram.