El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, ordenó un despliegue de inmunización casa a casa en el Municipio San Francisco. A través de la Secretaría de Salud, en articulación con la Alcaldía de esa localidad, se dio inicio al mismo en el sector Madre María II ubicado en la parroquia Domitila Flores.
La jornada fue liderada por la Autoridad Única de Salud, Dra. Omaira Prieto y el Alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta. El equipo de enfermería y epidemiología, aplicó vacunas anticovid y fiebre amarilla, a mayores de 18 años de edad.
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) October 7, 2021
Durante la jornada de vacunación se dio atención prioritaria a personas con discapacidad y mujeres embarazadas; esto con el objetivo de brindar mayor comodidad a la población que tiene impedimentos para trasladarse hasta los centros de vacunación; así lo explicó la Autoridad Única de Salud Dra. Omaira Prieto.
Por su parte el alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, informó que las jornadas casa a casa se desplegarán en toda la entidad, llevando las vacunas para dar tranquilidad al pueblo.
El Gobernador del estado Zulia Omar Prieto, agregó que estas jornadas sirven no solo para vacunar a la población, sino para acompañarla y escuchar las necesidades de la población. Por lo que las mismas son aprovechadas para captar casos sociales que son procesados a través del equipo social de la gobernación.
Durante la jornada la Sra. Irma Rangel presentó el caso de su hija quien necesita una histerectomía. Prieto, al momento, dio la orden de atender el caso por el equipo de salud del programa «Omar a las 7»; y recordó que estas atenciones tal vez no serían necesarias sin la guerra económica a la que han sometido a nuestro país.
El objetivo del Gobierno Bolivariano del estado Zulia es alcanzar la meta de 3 millones de personas vacunadas contra la covid-19.