El embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, retornará al país para construir una agenda de interés mutuo, basado en el respeto.
Luego de haber sido declarado una persona no grata, por interferir en los asuntos internos de Venezuela, ahora el canciller de la República, Jorge Arreaza, anunció el inicio del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con Alemania.
#COMUNICADO | Venezuela informa el inicio del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con Alemania. El Presidente @NicolasMaduro ha autorizado el retorno al país del Embajador Daniel M. Kriener, para construir una agenda de interés mutuo, sobre la base del respeto pic.twitter.com/m50VCoAfiU
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 1, 2019
Mediante un comunicado, las autoridades venezolanas informaron que se han mantenido contactos con el Gobierno alemán para el inicio del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas.
El anuncio surgió luego de una reunión que sostuvieron en Berlín, el viceministro de Venezuela para Europa, Yván Gil, con la directora para América Latina y el Caribe de la cartera de Exteriores de Alemania, Marian Schuegraf.