El rodeo siempre ha sido una práctica que, según sus seguidores, «representa la victoria del ser humano contra las bestias». Pese a esta premisa, el maltrato animal siempre se encuentra con activistas que defienden el trato digno para todo ser vivo. Pero el gobierno de EE.UU. va más allá de cualquier capacidad de asombro, y pone en práctica esta actividad contra la población negra inmigrante.
Este acontecimiento se vivió para con un grupo de migrantes haitianos, que estaban detenidos en un campamento bajo un puente al sur de Texas.
A latigazos, así fueron perseguidos cientos de migrantes haitianos que se encontraban en el punto fronterizo entre Ciudad Acuña y Del Río, #Texas, donde habían establecido un campamento. Solo el domingo unos 3,300 migrantes ya han sido trasladados del campamento a aviones. pic.twitter.com/sajbJdk45C
— Radio La Primerísima (@laprimerisima) September 20, 2021
El jefe de la patrulla montada al mando, Raúl Ortiz, detalló que 3.300 migrantes fueron atrapados y llevados a aviones. “Espero que al menos 3 mil capturados de un total de 12.600 restantes, sean repatriados en 48 horas”.
Asimismo, Ortiz señaló que el resto de los «atrapados», los trasladarían en el transcurso de esta semana. “Los primeros 3 aviones aterrizaron en la capital haitiana, Puerto Príncipe este domingo con 145 personas”.
«Trabajamos las 24 horas del día para atrapar rápidamente a los migrantes y removerlos de Estados Unidos de acuerdo con nuestras políticas», dijo Ortiz en conferencia de prensa.
Por otra parte, el oficial subrayó que en las últimas jornadas, unos 13 mil migrantes, en su mayoría haitianos, estaban acampando debajo del puente internacional que une Ciudad Acuña, México, y Del Río.