La periodista venezolana radicada en Miami, Carla Angola, se adjudicó este martes el secuestro del diplomático Alex Saab; quien suma más 400 días de privación de libertad en la república africana de Cabo Verde.
En este sentido, la revelación de la exconductora del programa televisivo “Buenas Noches”, ocurre luego que Jorge Rodríguez anunciara la incorporación del diplomático, en la mesa de diálogo entre gobierno y oposición; llevada a cabo en la ciudad de México.
Saab no está en un hotel en México cayéndose a palos con Jorge. Sigue en la misma cárcel en la que lo dejamos, con la misma orden de extradición ratificada por el Constitucional de Cabo Verde en la que insisten en que no es diplomático sino criminal. Sigamos en lo que estábamos.
— Carla Angola TV (@carlaangola) September 14, 2021
Atribuciones
En ese sentido, en un tono retador, Carla Angola, respondió al presidente de la Asamblea Nacional y responsable de la delegación del Gobierno Bolivariano. Manifestando que Alex Saab sigue en la misma cárcel en la que ella “lo dejó”.
Sin embargo, la confesión de la agente comunicacional del departamento de Estado norteamericano, también ratifica la injerencia de la Casa Blanca en la judicialización y secuestro de Saab. El mismo que hasta ahora no posee ningún argumento válido que justifique su detención y su extradición a Estados Unidos.
«Los derechos humanos, las garantías judiciales, los derechos de la defensa, el principio de inmunidad diplomática, el principio de buena fe en el derecho internacional; y el derecho internacional en su conjunto, descompuestos y aniquilados por quienes, evidentemente, sirven a un propósito político”, repudiaron los abogados de Saab.