Ahora se puede pagar con criptoactivos mediante un dispositivo instalado en el automóvil. Visa, el gran operador mundial de pagos y transacciones, ha anunciado que lanzó una solución de pagos junto a la empresa Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y McDonald’s.
Dicha solución estará ajustada de manera única en los vehículos. Esta innovación permitirá hacer pagos diversos de Visa, estos incluyen criptoactivos.
Según el anuncio de Visa, esta medida forma parte de las operaciones de modernización que se llevan a cabo. Lo que se traduce en las formas de pago en diferentes plataformas y activos.
«Nuestro objetivo es ser la red de redes y, por tanto, conectar diferentes monedas en diferentes redes de pago. El objetivo es dar a los consumidores autonomía en las decisiones para que puedan elegir cómo quieren pagar un determinado servicio y de qué manera», dijo Roberta Isfer, Directora de Innovación de Visa América Latina y el Caribe.
En ese orden de planteamientos, la alianza con FCA se construyó desde el año 2018, cuando las compañías empezaron a estudiar los desarrollos de los automóviles en su día a día.
Asimismo, indicaron que el estudio arrojó cómo es el día común de un usuario en su recorrido con su vehículo. La iniciación de los pagos automatizados desde los automóviles, fue la forma en la que Visa asumió la creación de su mercado propio.
Al mismo tiempo, la empresa financiera tendrá reunida una diversidad de socios, así como diversas monedas, incluyendo criptoactivos.
McDonald’s y Shell primeros socios
Visa informó que entre sus socios están McDonalds y Shell entre otras. «En esta solución nuestra el consumidor tendrá la credencial de pago reflejada en el auto e integrada con el ecosistema del mismo. ¿Cómo funciona?. Estas manejando y tienes hambre, entonces buscas el McDonalds que está más cerca de ti o que está dentro de tu ruta de destino».
«Eliges el restaurante, seleccionas el pedido y se puede hacer el pago. Los mapas trazarán la ruta hacia el restaurante que, a su vez, está monitoreando tu llegada. Cuando llegas empieza a preparar tu pedido y cuando te paras en el parking un asistente te lleva tu pedido. No hay colas, no hay necesidad de un autoservicio«, indicó Érico Fileno, Director Ejecutivo de Innovación de Visa.
Primeramente el modo de pago se realizará mediante una etiqueta que debe instalarse en el carro. Visa ya está trabajando en el sistema e integración del sistema y la credencial de pago con el hardware de los vehículos.
Por su parte, los automóviles de esta marca en el 2022 tendrán instalada la nueva tecnología en el interior del vehículo.
“Todo esto está diseñado para reducir la fricción en el viaje de pago. Queremos ser cada vez más una empresa tecnológica y no una empresa de mercados financieros», afirmó el ejecutivo.