La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones de su par colombiana Marta Lucía Ramírez, tras inmiscuirse en los asuntos internos del país; luego que pidiera que el diálogo que se desarrolla en México conduzca a elecciones presidenciales.
A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez repudió las declaraciones de la también canciller colombiana, a quien calificó como la vicepresidenta de la Guerra y la Violencia.
La vicepresidenta Ejecutiva denunció que la representante de Colombia se inmiscuye en los asuntos internos de Venezuela, vulnerando la legalidad internacional.
“(…) Se inmiscuye en los asuntos internos de nuestra Patria vulnerando la legalidad internacional y haciendo gala de profunda ignorancia de su oficio de Canciller! Ocúpese de sus asuntos”, citó parte del tuit.
Venezuela repudia las declaraciones dla vicepresidenta dla Guerra y la violencia @mluciaramirez quien se inmiscuye en los asuntos internos d nuestra Patria vulnerando la legalidad internacional y haciendo gala d profunda ignorancia de su oficio de Canciller!Ocúpese de sus asuntos
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) September 4, 2021
El repudio por parte de Rodríguez surge luego que su homóloga colombiana dijera que el objetivo de las negociaciones que llevan a cabo en México; entre el Gobierno nacional y la oposición, debe ser que haya una elección presidencial.
Tras finalizar la 49 Reunión del Consejo Ampliado de Ministros de Exteriores de la Comunidad Andina (CAN), la canciller colombiana aseveró que las elecciones presidenciales deben ser la gran responsabilidad que tienen “los países desarrollados que han venido”.
Este viernes, las delegaciones del Gobierno nacional y la oposición llegaron a México para darle inicio a la segunda fase de las negociaciones entre ambos sectores políticos.
«Hemos recibido la instrucción del presidente Nicolás Maduro, de que hagamos énfasis en estas primeras horas de las conversaciones; en devolver las garantías económicas que han sido robadas al pueblo de Venezuela«. Expresó el jefe de la delegación del Gobierno nacional, Jorge Rodríguez, tras su llegada a México.