El dirigente opositor Freddy Guevara admitió este martes, que en el proceso de negociación van a tener que ceder.
Durante una rueda de prensa, Freddy Guevara afirmó que todos van a tener que ceder durante el proceso de diálogo que llevan a cabo el Gobierno nacional con la oposición venezolana.
Asimismo, aseveró que la pretensión que tenían de lograr el “cese de usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres” no será posible.
“Quiero dedicarme a hacer todo lo posible para que este proceso de negociación salga bien”, expresó el dirigente de Voluntad Popular.
Con respecto al proceso de diálogo, señaló que hay muchas razones para que la gente dude de que esta vez cambie el resultado, pero está seguro que es lo correcto.
En ese sentido, Guevara indicó que lo correcto es buscar un acuerdo político que permita sentar las bases para que este país salga adelante.
“Quiero hablarle al chavismo y decirle que, desde aquí, estamos convencidos de que la Venezuela que queremos también los va a incluir a ellos; y no estamos tras la búsqueda de la desaparición de ningún sector político”, agregó.
Guevara puntualizó que se trata de entender que se acabó la época en la cual un factor político podía eliminar al otro.
El opositor admitió que Voluntad Popular asume que muchas de sus planes, como el quiebre militar y el desplazamiento total, deben revisarse.
“Nosotros también debemos entender que las anteriores estrategias no funcionaron”, sentenció.
Por otra parte, habló sobre su estadía en la cárcel en la cual estuvo prisionero por su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano.
Al respecto, Freddy Guevara manifestó que durante ese tiempo se cuestionó si valía la pena seguir asumiendo costos de ese tipo y si valía la pena seguir en la política.
Sin embargo, tras su salida de la cárcel se conoció que se sumaría a la segunda fase del proceso de diálogo que se desarrolla en México.