La noche de este miércoles 25 de agosto se registró un temblor en Acarigua de 4.6 que se sintió en Caracas, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Igualmente la institución especializada detalló que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 2 kilómetros, al noroeste de Acarigua, estado Portuguesa. Sin embargo, El Servicio Geológico de EE.UU. sostiene que fue de magnitud 4,8, al noreste de Araure (ciudad cercana a Acarigua), estableciendo el foco a unos 10 kilómetros.
Varios usuarios en las redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en Barquisimeto; Acarigua, Cabudare, Caracas, Mérida, Trujillo, Carabobo, entre otras regiones del país.
Recomendaciones ante un temblor
Aunque hasta ahora no se han reportado ninguna víctima fatal, ni heridos ni daños estructurales a edificaciones o viviendas; lo primero que se debe mantener es la calma y evitar en la medida de lo posible correr cuando ocurran estos temblores. Esto debido a que esto puede propiciar accidentes que dificulten la evacuación de edificaciones en riesgo.
- Agáchese, Cúbrase y Agárrese.
- No corra mientras la tierra se está moviendo.
- Aléjese de las ventanas y objetos que pueden caer.
- Aléjese de árboles y cables eléctricos.
- Espere a instrucciones por parte de las autoridades.