El Gobierno nacional envió lunes en segundo vuelo de ayuda humanitaria para Haití con 30 toneladas de diversos insumos; para atender las necesidades básicas de los ciudadanos afectados por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió al país caribeño el 14 de agosto.
El vuelo salió desde el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, con 30 toneladas de insumos que incluyen medicinas y alimentos.
Adicional a esos insumos, también se enviaron kit de aseo personal, pañales y diverso material de apoyo dirigido al pueblo haitiano; que sufre las consecuencias del terremoto.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, destacó que el envío de este segundo vuelo de ayuda humanitaria a Haití es un gesto de amor y solidaridad.
“Aquí esta venezolana para apoyar al pueblo haitiano. Cuenten con nosotros seguiremos enviado todo lo que necesiten, para que en este momento podamos tranquilizar a los niños, niñas ancianos y adultos”, expresó Ceballos.
#23Ago. Cumpliendo instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro, llego a Haití el 2do Vuelo con 32 Ton de ayuda humanitaria en apoyo y solidaridad al pueblo Haitiano afectado por el terremoto del 14Ago21. @CancilleriaVE pic.twitter.com/KqYHXkyiHT
— EmbaVEHaiti (@emba_ve) August 24, 2021
Por su parte, el director de Protección Civil, Eduardo Hurtado, afirmó que la coordinación entre ambas autoridades es clave para la ayuda al pueblo que sufrió del terremoto.
Hurtado agregó que tienen activados todos los mecanismos de cooperación, por el momento se mantiene el puente humanitario establecido.
Las autoridades de Haití notificaron que establecieron puentes humanitarios para que las ayudas que llegan desde varios países y organizaciones internacionales, puedan ser suministradas a sitios rurales y recónditos urbanos.
“Venezuela con un gesto de amor y solidaridad presta su apoyo a los pueblos de América y el Caribe”, afirmó el ministro Ceballos.
Este es el segundo vuelo con 30 toneladas de ayuda humanitaria que envía Venezuela, el primero se llevó a cabo el pasado 16 de agosto.
Para ese primer cargamento se incluyó agua potable; alimentos y medicinas y otros elementos, repartidos entre los damnificados y afectados en el terremoto, que dejó al menos 2.200 muertos.