La renuncia del Papa Francisco está sonando alrededor del mundo debido a su estado de salud. El pasado mes de julio, el Sumo Pontífice se sometió a una intervención intestinal de la cual salió con éxito, pero produjo rumores sobre su posible dimisión.
Hasta el momento, los rumores se han disparado en diarios de Europa, especialmente de Italia. Y si bien no citan fuentes, el diario Libero Quotidiano, afirmó que el Papa dejará el cargo en unos días «por complicaciones de salud».
El mencionado medio, se basa en las palabras dichas por el Papa momentos antes de ir a quirófano. «Saben que este día es distinto: no soy pontífice supremo de la iglesia; es decir, lo seré hasta las ocho, después ya no. Soy, simplemente, un peregrino que empieza la última etapa de su peregrinación», resaltó.
Días atrás, la policía del norte de Italia, interceptó una carta dirigida al papa Francisco que contenía tres balas, según confirmaron fuentes del cuerpo militar italiano.
Detractores del rumor
Un portal prestigioso, «Il Fatto Quotidiano» desmintió el rumor, aunque resaltó que sí existe un «pre cónclave». Esto a razón de las divisiones entre los simpatizantes de las reformas del líder, y sus detractores aferrados a la «Curia romana».
«Il Fatto Quotidiano» aseguró que es «tan incierta» la supuesta renuncia, que Francisco, tiene en agenda una gira a Hungría y Eslovaquia. El autor de este articulo de renuncia, es el periodista Antonio Socci , quien siempre ha sido un crítico ferviente de el Papa. Esta posición lo lleva al punto de afirmar, que su elección es nula y sin valor».