A falta de menos de 20 días para el partido ante la selección de Argentina por las eliminatorias rumbo al mundial Catar 2022 y una triple fecha FIFA, este viernes se dio a conocer la renuncia del director técnico de La Vinotinto, José Peseiro, a quien se le adeuda más de un año de salario.
“El día de ayer nosotros recibimos una carta por parte de José Peseiro rescindiendo su contrato.” Informó en rueda de prensa, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez.
Giménez expresó que ya habían recibido un adelanto de la decisión del técnico sobre su descontento en cuanto al retraso de los pagos y por otras problemáticas internas dentro de la federación.
«Hablamos con él (José Peseiro) entendiendo su punto de vista. Después de hablar con el entrenador, él nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida»; aclaró Giménez, quien pidió al país estar agradecido con el profesor; que aún en los momentos más turbulentos dentro del organismo, se mantuvo al frente de la selección dando lo mejor de sí.
«Al seleccionador nacional (Peseiro) se le debe un año (…) lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros antes de llegar a la FVF«, agregó Giménez sobre las deudas que tiene la FVF con el portugués.
Asimismo manifestó que «el profe José Peseiro dio todo en cuerpo y alma al igual que su cuerpo técnico». De igual manera reiteró: «Nosotros tenemos que afrontarlo aunque no haya sido bajo nuestra administración los compromisos adquiridos por el».
Los eternos problemas de la Federación y el futuro de la Vinotinto
Los problemas internos tanto en el manejo de lo administrativo, económico así como de lo organizativo, parecen ser un cuento de nunca acabar dentro de la Federación Venezolana de Fútbol. En torno a esto, el actual presidente aseveró que se encontraron numerosas irregularidades dentro del máximo ente que rige el balompié nacional.
Incumplimientos de salarios a técnicos y jugadores, incluyendo a quienes participaron el mundial sub-20 del año 2017, cuando la Vinotinto se hizo con el subcampeonato, son algunas de las consecuencias del mal manejo administrativo de años anteriores, a lo que Giménez calificó como «torpe». De este modo, reiteró que su junta administrativa se compromete no solo ponerle un alto a todos estos inconvenientes sino a impulsar mejores políticas en pro de los jugadores, técnicos y del fútbol en general.
En cuanto al nuevo DT de la Selección Nacional, no hay un nombre específico.
“El nombre que pongamos puedo asegurar que será alguien que tenga un compromiso con la FVF y con todo un país.” Expresó Giménez. A la vez aseguró que en las próximas horas se podría conocer quién será el nuevo entrenador de la Vinotinto.
La carta del profe
A través de su cuenta verificada, el DT saliente de La Vinotinto, publicó la carta en la que expresa cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.
— Jose Peseiro (@JosePeseiro) August 20, 2021